El Celler de Can Roca

El Celler de Can Roca

¿Y qué tal es el pan del mejor restaurante del mundo?

Empecemos un paso más atrás: ¿qué tal se come en el mejor restaurante del mundo?

Desde la modestia y por supuesto emitiendo una opinión puramente personal, permítannos dudar primero de que exista tal cosa como ‘El mejor restaurante del mundo’ (título otorgado por una revista anglosajona a El Celler de Can Roca). Y segundo, de que tal distinción sea para El Celler.

Vamos a resumirlo mucho: El Celler es un grandísimo restaurante. 2 han sido las cosas que más nos han gustado: el edificio que lo alberga, junto con su jardín de entrada y el central, son preciosos; las segunda, los maridajes de vino propuestos para cada plato son fabulosos, los mejores que hayamos probado, no sólo presentan vinos deliciosos en sí mismos, sino que estos se funden a la perfección con el plato al que acompañan. Algunos de estos vinos muy diferentes, muy particulares.

En cuanto a la comida, que duda cabe que es sabrosa, delicada, imaginativa, hasta en algunos platos sublime… sólo le falta para realizar el sueño esa corta distancia que separa un gran plato de una enorme expectativa.

¿Y el pan? Un conocido obrador barcelonés es el proveedor de pan del restaurante (y lo es de muchos restaurantes ‘top’ en España). En un primer pase, el camarero me sirvió 3 piezas (creo recordar que había 7 variedades): pan de vino, de nueces y albaricoque, de campaña. Buen pan, más sabroso el segundo de ellos. No el mejor pan que hayamos probado, desde luego. Nuestra desilusión cuando en un segundo pase, dispuesto a probar el pan de tomate y la focaccia, estos ya no figuraban en la bandeja… y tuve que repetir de los primeros.

En cualquier caso, ¡gran restaurante El Celler!

(en la foto, la deliciosa Contessa de espárragos y trufa)

PandeAzucar…prueba nuestra deliciosa empanada gallega: empanada de atún, bacalao con pasas, carne, pulpo, zamburiñas.

Escrito por

Comenta aqui

You must be logged in to post a comment.